Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El exgobernador César Duarte Jáquez, antes de concluir la audiencia inicial en la que se le acusó de los delitos de peculado y asociación delictuosa dentro de la causa penal 3041/2019, relativa el desvío de 96 millones 665 mil 253.80 pesos del erario en favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte y la Financiera de la División del Norte S.A. DE C.V. S.O.F.O.M.E.N.R., de las que era fundador y socio.

El exmandatario tomó la palabra al terminar el debate sobre la imposición de medidas cautelares para rechazar que haya huido de la acción de la justicia como aseguró el Ministerio Público.

 el principal motivo de su traslado a Estados Unidos desde diciembre de 2016 fue la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica en la columna, debido a las secuelas que le dejó el accidente aéreo que sufrió en 2015.

Manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabezaba Javier Corral Jurado, sabía que no estaría en el estado por motivos de salud; sin embargo, solicitó su comparecencia ante el tribunal el 12 de diciembre, por lo que tuvo que enviar documentos certificados por un Notario Público para comprobar que su inasistencia se debía a problemas de salud.

Añadió que también decidió salir de Chihuahua ya que, tras dejar el cargo, se le retiró la seguridad personal a la que tenía derecho como exgobernador, dejándolo vulnerable ante posibles represalias del crimen organizado, pues aseguró que en su administración, se metio en muchos problemas con personas que no les cumplio sus promesas de Campaña y hasta les mando comprar sus Ranchos a bajo precio y Tambien robo Ganado, por algo le Apodaban «El Ballezano Voraz».

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *