Dom. Abr 21st, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Aguas con Morena, este es un Mensaje para Maru Campos, donde AMLO se Consolida como verdadero y unico Ganador para las elecciones del año 2024 y sin sorpresa alguna en Quintana Roo, Oaxaca, Aguascalientes e Hidalgo. Las demás quedaron definidas ya muy tarde, porque las encuestas de salida las daban con resultados apretados.

Morena reclama cinco de las seis elecciones, concediendo sólo Aguascalientes para la coalición opositora, quien además exige se reconozca Durango y Tamaulipas, aún sin la totalidad de las actas en las manos. Ambos contendientes se basaron en sus estudios a boca de urna, y aun así se declararon vencedores de manera atrevida. Hoy de madrugada sabremos el descenlace.

Nada del otro mundo las imágenes de acarreos o compra de votos, esos detalles podrán resultar de alguna utilidad en tribunales, pero dudamos que haya una modificación en resultados, a reserva de que no conocemos al momento del cierre el tamaño de la diferencia en Durango y Tamaulipas. Eso podría cambiar la historia.

Para una anulación tendría que acreditarse un contexto generalizado de usurpación del voto ciudadano, lo cual tendrá que probarse, con el agregado de alguna sombra del crimen organizado. En esas tres entidades el resultado definitivo lo conoceremos en los tribunales, no en la urna.

Morena confirma la efectividad de una extensa y muy bien aceitada maquinaria electoral, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, presente en la boleta sin necesidad de que su nombre apareciera escrito; la oposición da muestra de una operación buena, pese a la condición electoral precaria. 

Para la oposición, contar con 3 de 6 triunfos sería bueno, 4 sería extraordinario y mantener sólo Aguascalientes foco rojo para Alito Moreno, Marko Cortés y ‘Chucho’ Zambrano, los líderes nacionales de PRI, PAN, PRD, como resultado inevitable de algunas decisiones basadas en mezquindad.

Hay mensaje para Juárez como posición fundamental de Morena en la entidad, porque cuando muchos apostaban que el movimiento de regeneración nacional aplastaría, al final quizá, en los números totales, estamos frente a un empate técnico con rumbo a 2024, pasando el año que entra por el Estado de México y Coahuila.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *