Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Uno de los principales mercados mundiales de la prostitución, espera reprimir esta práctica al ir en contra de las personas que explotan económicamente a las prostitutas, así como contra quienes adquieren sus servicios.

El martes, la cámara baja del Parlamento dio el primer paso al aceptar debatir una propuesta del gobernante del partido socialista que introduciría multas a quienes paguen por prostitutas.

 ley no ilegaliza la prostitución, pero propone penas de prisión de entre tres y seis años, además de multas para los proxenetas o facilitadores. También propone penalizar a quienes se lucren al facilitar conscientemente locales o apartamentos para el ejercicio de la prostitución.

“En una democracia, las mujeres ni se compran ni se venden”, señaló Adriana Lastra, subsecretaria general del partido, ante el Parlamento.

La prostitución es legal, pero no está regulada en España.

Las estadísticas precisas son difíciles de conseguir, pero un informe de la ONU de 2011 señala que España es el tercer mayor centro de prostitución a nivel mundial, sólo detrás de Tailandia y Puerto Rico.

La rama española de Médicos del Mundo calcula que en España hay unas 350 mil mujeres en situación de prostitución y que el 80% de ellas son extranjeras sin documentación legal. El grupo afirmó que muchos clientes de la prostitución proceden del extranjero, ya sea como turistas, visitantes de negocios o camioneros.

“Las personas que recurren a las mujeres en situación de prostitución participan directamente del entramado que sostiene esta grave vulneración” de los derechos humanos, tuiteó el Partido Socialista.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *