Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El ascenso no desapareció del futbol mexicano. Tuvo que ser pausado porque había una “grave situación” sobre el origen del dinero en los equipos de la segunda división, reconoció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

“Se desconocían las finanzas de los equipos en esa categoría”, explicó; “había que hacer algo al respecto y por eso decidimos hacer la pausa de cinco años para implementar un ascenso financiero transparente.

A partir de entonces iniciaron un proceso de verificación de los equipos en la segunda división. Cada temporada tienen que informar su estado financiero en tres ocasiones.

“Hoy conocemos en tiempo real el estado de los ingresos y gastos de esta liga (segunda)”, agregó; “integramos un comité de certificación que determina si esos equipos son capaces en términos financieros para ser candidatos al ascenso”.

El pasado mayo se reunió ese comité y constataron que uno de cada cuatro clubes estaba certificado, por que Arriola expresa que cuando tengan cuatro equipos con ese requisito y uno de ellos sea campeón de campeones, ahí habrá promoción de categoría.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *