Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Morena inicia sus tareas partidarias rumbo a la elección presidencial de 2024 el próximo domingo.

Debido a que en ese camino, en 2023, se atraviesa la renovación de la Gubernatura del Estado de México, la entidad con mayor población y gobernada por el PRI, el encuentro nacional será en la capital mexiquense.

 la Explanada del Teatro Morelos de Toluca están convocados menos de 5 mil morenistas, encabezados por los aspirantes a la Presidencia Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Estarán los diputados federales y senadores de la alianza Morena, PT y PVEM, así como funcionarios del Gobierno federal, los integrantes de la dirigencia nacional y líderes de otros estados.

Acudirán los 18 gobernadores de la 4T y los candidatos a gubernaturas que ganaron o compitieron en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

En primera fila estarán los aspirantes a la gubernatura del Estado de México: el senador Higinio Martínez; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; y el Titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte.

Será un acto político, en el que se informará que a partir de este domingo, en todo el país, comenzará la organización interna rumbo al 2024.

Fuentes consultadas aseguraron que se convocará a la unidad y se definirán las tareas a emprender, como reactivar la afiliación al partido, que fue suspendida por diferencias el año pasado, la creación de comités de defensa, la renovación de comités estatales y de órganos de decisión.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *