Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La Guerra entre Rusia a Ucrania y la crisis energética y alimentaria que ha agravado supondrán un lastre grave para el crecimiento económico mundial y un aumento de la inflación este año, advirtió el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las políticas de “Covid cero” de China, que han alterado las cadenas de suministro para la fabricación, también están pesando sobre una economía mundial que recién comenzaba a recuperarse de la pandemia de Covid-19, agregó la OCDE, convirtiéndose en la última institución en reducir su pronóstico de crecimiento y subrayando un panorama económico sombrío.

La OCDE, un club de naciones en gran parte ricas y con sede en París, pronosticó que la economía global se expanda 3% en 2022, por debajo del 4.5% que esperaba en diciembre.

También pronosticó que la inflación sea de casi el 9% para los 38 países miembros de la OCDE, que incluyen a Estados Unidos, Reino Unido y muchas naciones europeas, casi el doble de los cálculos anteriores.

El Banco Mundial, Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional han hecho recortes similares a sus pronósticos económicos recientemente.

“La guerra de Rusia está imponiendo un precio muy alto a la economía mundial”, afirmó el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en una conferencia de prensa en París.

La organización publicó su pronóstico mientras se prepara para una reunión anual de dos días a partir del jueves, a la que asistirán ministros de varios gobiernos. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hará algunos comentarios en video a los participantes.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *