Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Mónica Vargas Ruiz, exsecretaria de la Función Pública, fue obligada a comparecer ante el Órgano de Control Interno de dicha dependencia por las observaciones que se le hicieron en el proceso de entrega-recepción y que no aclaró con oportunidad y veracidad.

A las 11 y media llegó acompañada de tres personas, al parecer sus asesores legales, a las instalaciones que ocupó en la pasada administración para atender una cita que se le realizó.

Monica Vargas Ruiz, no realizo declaraciones ni al llegar ni al salir de la comparecencia.

Acto Seguido, Rodolfo Martínez, su abogado, informo que la semana pasada tramitó un amparo indirecto para evitar la acción legal tras ser citada por la SFP por presuntas irregularidades.

Martínez precisó que son 17 las observaciones que se le hicieron a su defendida, pero descartó que haya un fundamento legal por el cual se le finquen responsabilidades. 

Por su parte, Ossiel Torres, subsecretario de Fiscalización de la SFP, explicó que a la exfuncionaria se le detectaron fallas de información cuando entregó la dependencia, lo que motivó a que la actual secretaria hiciera las observaciones.

Asevero que le pidió a Monica Vargas a que presentara las aclaraciones, lo que no hizo en su oportunidad. Afirmo que el caso ya está en el Organismo Interno de Control y que lo de ayer fue una primera audiencia de un proceso, y que todo se está efectuando con apego a lo que marca la Ley.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *