Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Genaro García Luna para intento silenciar a periodistas a través de amenazas, hostigamiento y sobornos cuando era secretario de Seguridad Pública como parte de sus actividades corruptas con el cártel de Sinaloa, y más recientemente, evidencia de intentos de manipulación de testigos en el caso en su contra desde su prisión.

El equipo de fiscales federales encargado del caso judicial contra García Luna desean incluir evidencia en el juicio sobre cómo “el acusado amenazó, hostigó y sobornó a periodistas que estaban investigando sus delitos, y que, después de su arresto, manifestó la disposición a manipular a testigos”.

En un memorándum presentado al tribunal federal en Brooklyn este miércoles, los fiscales argumentan a favor de incluir evidencia de delitos y actos que no están detallados dentro de la acusación formal pero que forman parte de las actividades criminales del acusado.

Detallan que desean presentar evidencia sobre cómo entre aproximadamente 2008 y 2013 -mientras García Luna ocupaba el puesto de gabinete sobre seguridad pública-, el acusado sometió a un o una periodista (no se especifica género) a “una campaña de hostigamiento y amenazas” durante años ante los intentos de ese/a informadora para investigarlo.

Además, solicitan permiso para incluir evidencia de que entre 2009 y 2010, el acusado usó dinero proveniente de actividades corruptas para pagar “sobornos a una organización de noticias para evitar que periodistas en esa organización publicaran notas negativas sobre él

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *