Dom. Abr 21st, 2024
MONTREAL, QUEBEC - JUNE 18: Pole position qualifier Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing celebrates in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 18, 2022 in Montreal, Quebec. Dan Mullan/Getty Images/AFP (Photo by Dan Mullan / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Cd. Juarez, Chih.- Max Verstappen se sobrepuso a las condiciones resbaladizas de la pista para ganar su segunda pole de la temporada y Fernando Alonso aprovechó el asfalto mojado para colocarse en la primera fila de la largada para el Gran Premio de Canadá.

El español Alonso no había ocupado una posición tan buena en la salida desde hacía una década. Lo consiguió bajo la lluvia en la clasificación sabatina.

En cambio, no fue sorpresivo el desempeño de Verstappen, campeón vigente de la Fórmula Uno y líder actual del campeonato. No obstante, ésta será la primera vez que el holandés saldrá desde la posición de honor en el Circuito Gilles Villeneuve.

El mexicano Sergio Pérez impactó su Red Bull contra un muro en la segunda sesión y terminó en 13er puesto. Será la primera vez que salga en un puesto peor que el quinto en el año.

“Checo” Pérez es segundo del campeonato, sólo detrás de Verstappen, su compañero de escudería.

Alonso, de 40 años, emocionó a la multitud con una vuelta temeraria para obtener el segundo puesto en la salida. Se colocó delante de su compatriota Carlos Sáinz y del británico Lewis Hamilton cuando el tiempo expiraba.

“Ha sido un fin de semana increíble para nosotros”, dijo el piloto de Alpine. “El auto ha estado soberbio y me he sentido muy cómodo conduciéndolo. Los aficionados me han hecho dar un extra”.

¿Puede convertir este buen desempeño en su primera victoria desde 2013 el domingo? Para este día se espera que las condiciones mejoren mucho y la pista esté seca.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *