Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Cuatro meses de intensos combates en Ucrania parecen estar afectando el estado de ánimo de los soldados en ambas partes del conflicto, desatando deserciones y actos de insubordinación, aseguraron funcionarios de Defensa británicos el domingo. En tanto, el jefe de la OTAN advirtió que la guerra podría prolongarse durante “años”.

“Las unidades de combate de ambas partes están comprometidas a los intensos combates en el Donbás y posiblemente estén experimentando un estado moral variable.

 posible que las fuerzas ucranianas hayan sufrido deserciones en las últimas semanas, indicó la evaluación. Añadió que ”Muy posiblemente el estado moral ruso siga siendo particularmente perturbado».

Indicó que “siguen ocurriendo casos en que unidades completas rusas se rehúsan a seguir órdenes y de enfrentamientos armados entre oficiales y sus tropas”.

Por otro lado, la Dirección Central de Inteligencia Ucraniana difundió lo que dijo eran llamadas interceptadas en las que soldados rusos se quejan de las condiciones en el frente de batalla, equipos defectuosos y falta de personal, según un reporte del Instituto para el Estudio de la Guerra.

En una entrevista publicada el domingo en el semanario alemán Bild am Sonntag, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg dijo que “nadie sabe” cuánto podría durar la guerra. “Necesitamos estar preparados a que dure años

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *