Lun. Abr 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- El periodista ruso Dmitry Muratov subaste su medalla del Premio Nobel de la Paz. Las ganancias serán destinadas directamente a UNICEF para campañas de apoyo a niños desplazados por la guerra en Ucrania.

Muratov, quien recibió la medalla de oro en octubre de 2021, ayudó a fundar el diario ruso independiente Novaya Gazeta y era el editor de la publicación cuando cerró en marzo en medio de las restricciones del Kremlin a periodistas y disidentes al comienzo de la invasión rusa en Ucrania.

Muratov tuvo la idea de subastar su premio, tras haber anunciado recientemente que donaría a organizaciones benéficas los 500.000 dólares con los que está dotado el galardón. Con esta donación, busca “dar a los niños refugiados una oportunidad de un futuro”.

En una entrevista con The Associated Press, Muratov dijo que estaba especialmente preocupado por los niños que han quedado huérfanos por el conflicto en territorio ucraniano.

“Les queremos devolver su futuro”, dijo.

Agregó que es importante que las sanciones internacionales que se han impuesto a Rusia no impidan que llegue ayuda humanitaria como medicinas para enfermedades raras y trasplantes de médula ósea para aquellos que los necesitan.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *