Cd. Juarez, Chih.- El Gobierno de Afganistan elevo este miércoles a más de mil el número de muertos y a más de mil 500 los heridos por el Sisimo de 5.9 grados registrado anoche, mientras continúa la búsqueda de supervivientes en la mayor catástrofe desde la llegada de los talibanes al poder.
«Murieron más de 1000 personas y 1500 resultaron heridas» por el Sisimo que afectó sobre todo a dos provincias del este, en la frontera con Pakistán, afirmó en una rueda de prensa el viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, Mawlavi Sharfuddin Muslim.
El último balance de muertos y heridos lo confirmó también a Efe un portavoz del Ministerio de Gestión y Respuesta de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani, que concretó que la provincia más afectada fue Paktika, seguida de Khost y Nangarhar.
El seísmo se registró la noche del martes a unos 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que informó también de una réplica de 4.5 grados.