Lun. Abr 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Debido a la creciente escasez de alimentos en todo el planeta, advirtió este viernes el secretario general de Naciones Unidas, Habra una Catastrofe por la Escasez de alimentos.

Antonio Guterres dijo que la guerra en Ucrania ha contribuido a los trastornos causados por el cambio climático, la pandemia del coronavirus y la desigualdad, para producir una “crisis global de hambre sin precedentes” que afecta ya a cientos de millones de personas.

Un riesgo real de que en 2022 se declaren múltiples hambrunas», dijo en un mensaje en video a las autoridades de docenas de países ricos y en desarrollo que participaban en una cumbre en Berlín. “Y 2023 podría ser incluso peor”.

Guterres destacó que las cosechas en Asia, África y América se verán afectadas ya que los agricultores de todo el mundo tratan de hacer frente al alza de los precios de los fertilizantes y la energía.

“Los problemas de acceso a los alimentos de este año podrían convertirse en una escasez mundial de alimentos el próximo año», “Ningún país será inmune a las repercusiones sociales y económicas de una catástrofe así”.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *