Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Empresarios solicitaron al Gobierno de Texas que no afecte el comercio entre México y Estados Unidos a raíz de las nuevas revisiones que realizará el estado luego de que autoridades encontraron un tráiler con 53 migrantes fallecidos en San Antonio.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, no entorpecer el tránsito de camiones hacia Estados Unidos debido a la instalación de más puntos de revisión al transporte.

Solicitamos al gobernador de Texas es que no entorpezca el tránsito de camiones hacia Estados Unidos, ni le ayuda a él, ni nos ayuda a nosotros la cantidad de horas que puede retrasar esto. Va afectar la logística nacional y la internacional.

«Yo lo que pediría es que mejor haga un plan estratégico de investigación, crear tecnología», aseguró José Abugaber, presidente de la Concamin en conferencia.

El líder empresarial consideró que es una mejor idea investigar todos los caminos que no tengan vigilancia en Estados Unidos en lugar de bloquear los accesos y afectar la comunicación y logística.

Fernando Ruiz, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), expresó la preocupación del sector exportador en términos de costos y tiempos con las revisiones a camiones.

«Si tomamos en cuenta que el gran volumen de exportación de México pasa por Texas, pues sí nos puede complicar en un incremento de costos y de tiempos los cruces de productos mexicanos a Estados Unidos.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *