Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Ernesto Méndez, director editorial del medio «Tu Voz» y reportero de Zona Franca y Periódico Correo, fue acribillado la noche de ayer al interior de un bar de la Colonia Cerro Prieto, en el Municipio de San Luis de la Paz, ubicado al norte de Guanajuato.

Con este crimen, suman 13 periodistas asesinados en lo que va de este 2022.  el hecho sangriento ocurrió cerca de las 23:00 horas en el bar ubicado en la Avenida Ferrocarril, lo cual también dejó a por lo menos otras tres personas muertas, de acuerdo a reportes locales.

La organización Artículo 19 condenó el crimen que ocurrió en un negocio propiedad de la familia de la víctima.

«ARTICLE 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen», se pidió.

«Del mismo modo, llama al Mecanismo de Protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias».

El medio de comunicación Zona Franca también exigió justicia por su colaborador.

«Zona Franca Noticias condena el homicidio de Ernesto Méndez, periodista quien fuera colaborador de este medio de comunicación durante varios años

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *