Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- En Juárez y Chihuahua faltan 800 camiones en las rutas de servicio, por lo que se les dará una última llamada a los concesionarios para que atiendan ese rezago, de lo contrario perderán la concesión, advirtió ayer el titular de Transporte estatal, Ricardo Tuda.

De acuerdo con lo anterior, los concesionarios deberán poner en operación el número de camiones correspondientes a las concesiones otorgadas vigentes.

 Destaco que solamente en la ciudad de Chihuahua el déficit es de aproximadamente 200 unidades, siendo Juárez la situación más grave, ya que en dicha frontera faltan 600 camiones.

Expresó que los usuarios han tenido que buscar otras alternativas para trasladarse, como el uso de vehículos de plataforma o taxis. Destacó que las autoridades deben vigilar que se cumpla con lo que establece la ley para tener un mejor servicio para los ciudadanos.

El funcionario expresó que es necesario abordar el tema de la modernización del transporte en todos sus rubros, por lo que el 17 de agosto habrá una reunión con representantes de las maquilas para llegar a un acuerdo y sacar del rezago en que está el transporte de personal, “y es que hay casos de unidades con 30 años de antigüedad”, dijo.

La Ley de Transporte indica que los camiones que están en servicio deben tener una antigüedad máxima de 10 años, pero en el sector que atiende a las maquilas, solamente el 25 por ciento cumple con esta indicación.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *