Sáb. Jun 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Despues que Grupo Reforma publicara que del 9 al 12 de agosto fueron asesinadas 260 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tan sólo el fin de semana se registraron 196 muertos. 

Cuatro días de terror, ataques y 260 muertos, Reforma miren je, je… Nada más ponerle aquí alarma ¿Cuántos asesinatos hubo el fin de semana? ¿Por qué no pones el informe? Así estuvo el fin de semana. Esto fue viernes, 64; sábado, 72 y domingo, 62. Fue de los fines de semana -aunque parezca increíble- con menos homicidios.

Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos», comentó López Obrador al presentar una gráfica de homicidios. 

La cifra de 196 muertos presentada por el presidente López Obrador corresponde únicamente al periodo del 12 al 14 de agosto y no contempló los asesinatos ocurridos desde el 9 de agosto.

Ayer, Reforma, con base en cifras de el Gabinete de Seguridad, informó que la cifra de muertos fue de 260 entre el 9 y el 12 de agosto, días en los que se reportaron narcobloqueos y ataques a comercios y automovilistas en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *