Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Bryan LeBarón acompañado de los colectivos Marea Verde, Las Brujas del Mar, Madres Buscadoras de varias partes de México y Casa de las Muñecas, pidieron al Gobierno Federal parar la guerra interna y reconocer la violencia que afecta a los civiles; además enviaron una carta a la Organización de las Naciones Unidas pidiendo ayuda para detener la violencia en México. 

«Cuando se trata de la cooperación de la ONU hay muchas herramientas, incluso pueden las Fuerzas Armadas claro que pueden mandar en situaciones donde sea necesario como lo que hemos visto en Ciudad Juárez o en Tijuana pero también nos pueden apoyar con estudios, financiamiento, estrategias, es un problema internacional y para encontrar la solución necesitamos esa cooperación internacional» recalcó Bryan LeBarón.

Frente al Museo de Memoria y Tolerancia explicaron que la carta enviada es para solicitar a la ONU se reconozca que México vive un conflicto interno violento con hechos que podrían ser calificados como terroristas a fin de que implementen medidas y apoyo para la seguridad de la población.

Dicha carta fue entregada a su vez, a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en caso de que se brinde el apoyo, la dependencia esté al tanto de la petición.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *