Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero y con este artero crimen ya Llegamos a 15 en lo que va del año 2022, Roman quien era columnista para diversos medios del estado desde hace varios años, director y editor del semanario ‘La Realidad’.

Con Fredid Román suman 15 los periodistas que han sido asesinados en México durante el último año, la mayor parte de esos casos permanecen impunes.

El periodista salía de su casa y subió a su auto Mazda color rojo, en Prolongación Valerio Trujano, en el centro de Chilpancingo, cuando fue agredido a balazos por personas desconocidas, quienes tras cometer el homicidio se retiraron del lugar sin que se conozca qué rumbo siguieron.

por lo que perdió la vida pocos minutos después de la agresión.

El 10 de de enero en Veracruz fue ultimado José Luis Gamboa, el 17 de enero Margarito Martínez en Baja California, Lourdes Maldonado el 23 de enero, en Michoacán Roberto Toledo el 31 de enero, Jorge Luis Camero Zazuela en Sonora el 24 de febrero, Heber López 10 de febrero en Oaxaca, Juan Carlos Muñíz el 4 de marzo en Zacatecas.

Mientras que Armando Linares en Michoacán fue asesinado el 15 de marzo, Luis Enrique Ramírez el 5 de mayo en Sinaloa, Yesenia Mollinedo Falconi el 9 de mayo en Veracruz, Sheila Johana García Olvera el 9 de mayo en Veracruz, Antonio Cruz el 29 de junio en Tamaulipas, Ernesto Méndez en Guanajuato el 3 de agosto, Juan Arjón el 17 de agosto en Sonora y ahora Fredid Román en Guerrero.

Según el testimonio de testigos presenciales los agresores son dos personas que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, y tras cometer el homicidio se retiraron a toda velocidad sin que se sepa hasta este momento de quiénes se trata o el móvil de la agresión.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *