Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Los vehículos blindados rusos atravesaron reactores nucleares y líneas eléctricas de alta tensión. Se produjo un incendio. La metralla roció una vasija de contención del reactor.

En la sala de control del Reactor número 3, los operadores estaban horrorizados.

Dejen de disparar contra la instalación nuclear, rogó uno por los altavoces de la estación. Estás poniendo en peligro la seguridad del mundo entero.

El peligro en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, una expansión de torres de enfriamiento, reactores nucleares, salas de máquinas y sitios de almacenamiento de desechos radiactivos, era en realidad más grave de lo que sabían incluso quienes trabajaban allí a principios de marzo, solo unos días después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania.

Una bala de gran calibre había atravesado una pared exterior del Reactor número 4, pero, lo más preocupante y no revelado en ese momento, un proyectil de artillería había alcanzado un transformador eléctrico en el Reactor 6, que estaba lleno de aceite refrigerante inflamable, dijeron posteriormente los empleados de la planta a The New York Times. Ambos reactores estaban activos.

Por feliz coincidencia, no se quemó, dijo un ingeniero, Oleksiy, quien insistió en que su apellido no se revelara públicamente por motivos de seguridad.

Cinco meses después, con el fuego de artillería golpeando nuevamente la planta, el espectro de una posible catástrofe nuclear se ha apoderado de la atención del mundo. Se están llevando a cabo negociaciones urgentes para tratar de concertar una visita de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Funcionarios de los Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas han pedido la creación de una zona desmilitarizada, ya que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de preparar ataques contra la planta, lo que lleva a muchos a temer que Zaporizhzhia está en mayor peligro que nunca.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *