Lun. Abr 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visitará México del 15 al 20 de octubre, tras arrancar este miércoles la segunda parte de la gira del premio en Seúl, Corea del Sur.

El viaje dará oportunidad a las 32 naciones clasificadas de ver cerca el trofeo más codiciado del futbol y su gira terminará en Doha, Qatar, unos días antes de que inicie el Mundial, el 20 de noviembre.

La edición 2022 de la gira hará escala en 51 países y territorios, con lo que para 2030 el trofeo se espera haya visitado 211 federaciones miembro.

El trofeo de la Copa Mundial llegará a México tras haber estado en Inglaterra y será la primera nación en albergar esta gira en Latinoamérica, tras pasar por países de Asia, Oceanía, África y Europa.

Luego de estar en México, el trofeo viajará a Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita hasta volver a Qatar el 13 de noviembre.

La copa, de oro macizo y 6.142 kilogramos, muestra 2 figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *