Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Cruz Pérez Cuéllar, Alcalde de esta Frontera, firmó este día tres convenios de colaboración con distintos organismos autónomos, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Transparencia Mexicana A.C y Global Smart Cities Alliance.

El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CMA), en el marco del Tercer Foro Anual de Transparencia “Hacia una ciudad inteligente: Gobierno abierto y transparente para abatir la corrupción”, que organiza el Gobierno Municipal.

Durante la firma de los acuerdos, el alcalde estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y de la coordinadora de Transparencia, Valeria Aguirre Holguín.

El convenio con el ICHITAIP tiene como objetivo establecer bases, mecanismos y compromisos de coordinación para la instrumentación de acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de transparencia de la formación.

Asimismo, a la capacitación de personal que determine el municipio, en materia de acceso a la información pública, protección de datos personales y portabilidad, así como para elaborar programas de difusión acerca de estos temas.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *