Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde del municipio michoacano de Tacámbaro, fue detenida en la frontera de Estados Unidos y México en poder de dos armas de fuego y 249 mil dólares que pretendía ingresar a territorio mexicano ocultos en un vehículo último modelo.

La mujer de 28 años de edad fue capturada el pasado lunes cuando conducía un automóvil, en el que pretendía ingresar a México a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.

Yeishi Moriya ocultaba los fajos de dólares y las dos pistolas, calibres .45 y .9 milímetros, en los paneles de las puertas de su automóvil, así como en una faja corporal.

Los alguaciles del departamento del sheriff, del condado de webb, al igual que agentes de aduanas y protección fronteriza, arrestaron a Moriya Villaseñor bajo cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, aunque podría cubrir una fianza de 5 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.

Cabe destacar que Yeishi Moriya Villaseñor es hija del Artemio Moriya Sánchez, quien por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó en las elecciones de 2021 la alcaldía del municipio de Tacámbaro.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *