Dom. Abr 21st, 2024

Cruz Pérez Cuéllar; Otorga la bienvenida a los integrantes del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense A.C., que celebraron en Ciudad Juárez su asamblea anual, evento en el que se rindió un homenaje al notario público Jesús Alfredo Delgado Muñoz, decano del notariado chihuahuense.
Me parece relevante que las y los notarios del estado vengan a Ciudad Juárez, que tengan esta asamblea en Juárez me da mucho gusto, son bienvenidas y bienvenidos como decía Juan Gabriel, a la frontera más fabulosa y bella del mundo.
El alcalde destacó también las cualidades del gremio de los notarios como la congruencia y unión que también les llevó este día a honrar en forma póstuma la memoria de los notarios Enrique Aguilar Pérez (1937-2022) y Francisco de Asís García (1946-2022) fallecidos recientemente y a quienes se les brindó un minuto de silencio tras recordar su trayectoria.
Me dio mucho gusto saber que hay una comunidad tan importante como esta que sabe honrar la memoria de sus integrantes, habla muy bien de ustedes. Que esto sirva de ejemplo para quienes aspiran a la función del notariado.
Junto con el presidente del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, Fernando Rodríguez García y el director general del Notariado y Registro Público, Manuel Tabuenca, entregaron un reconocimiento al notario Delgado Muñoz por su trayectoria y aporte a la función del notariado, quien tomó la decisión de retirarse de esta actividad.
Honrar la memoria es honrarnos nosotros mismos e ir sembrando hacia el futuro. Les agradezco y obviamente por el homenaje a Jesús Alfredo Delgado y felicitarlo por este reconocimiento que se le hace de las y los notarios de todo el estado.
En el acto, el notario Jesús Alfredo Delgado Muñoz tomó el micrófono para agradecer el homenaje y destacó el apoyo de su esposa e hijos, a quienes agradeció para después llamar a las nuevas generaciones de notarios y aspirantes a este oficio, a realizar su función con pasión.
Lo que profesionalmente ha regido en el transcurso de mi vida, es la pasión por el notariado. Todo mi trabajo, todos mis esfuerzos fueron precisamente con esa pasión, buscando aportar y fortalecer a la función del notariado.
El notario Jesús Alfredo Delgado Muñoz es nacido en Parral en 1942 y radicado en esta frontera desde 1974, fue Presidente Municipal de Juárez del 2002 al 2004 y pieza clave para la profesionalizaron y eficientización de la labor del notario con la propuesta de reforma a la Ley del Notariado que modernizó esa función.
El Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Fernando Rodríguez García, reconoció la labor de Delgado y lo puso como ejemplo de los aspirantes a la función de notario y lo llamó un hombre cabal y de una sola pieza.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *