Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Planteles de educación básica y Universidades, decidieron suspender las clases presenciales este lunes debido a los recientes narcobloqueos que afectaron la entidad durante el fin de semana.

La Universidad Autónoma de Zacatecas, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con su sede regional en Zacatecas capital, y el Instituto Académico del Mineral (IAM) fueron algunos de los que decidieron cerrar sus planteles para evitar poner en peligro a su comunidad académica.

Con el Objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria, particularmente estudiantil, de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, se suspenderán las actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto, realizándose de manera virtual», explicó la UAZ.

En el caso del Instituto Académico Mineral, ubicado en Fresnillo, el cierre fue total, pues se decidió que se postergaría el inicio de las clases hasta nuevo aviso.

«Alumnos, padres de familia, tutores y comunidad escolar. Derivado de las situaciones de inseguridad que se están presentando en nuestro municipio, y esperemos que mejore, en reunión con directivos se ha tomado el acuerdo de suspender el inicio de clases el día de mañana 29 de agosto, esperando poder dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 el martes 30 de agosto

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *