Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Como parte del Programa de apoyo del Gobierno Municipal a Jovenes que egresan de la preparatoria y van a cursar la Educacion Superior, el instituto Municipal de la Juventud de Juarez entrego hoy mas de 600 Becas a estudiantes que ingresan a la Universidad Tecnologica de Cd. Juarez (UTCJ) y a la Universidad Tecnologica Paso del Norte. Un total de 462 alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez recibieron esta mañana becas escolares del Municipio.

La entrega se realizó en el auditorio cívico municipal Benito Juárez.

El monto del apoyo fue de 2 mil 222 pesos, para hacer un total de un millón 26 mil 564 pesos, dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Raúl Fajardo.

A mediodía se otorgarán otras 137 para estudiantes de nuevo ingreso de la misma universidad, campus Paso del Norte, de Anapra.

La inversión para los alumnos de esta escuela fue 287 mil 700 pesos, aseguró Fajardo. 

Afirmó que el lunes se hará la última entrega de becas para nuevo ingreso de nivel superior en la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

El Presidente Municipal, Cruz Perez Cuellar, destaco que en ningun Municipio del Pais se tiene un programa similar que apoye a los Jovenes que van a ingresar a la Universidad con lo cual se ayuda a combatir el problema de la desercion escolar, que se incrementa en el paso de la Preparatoria a la Universidad. Nos da mucho Gusto ser Pioneros de este programa, ademas de que siempre he creido que hay que apoyar la Educacion, la Cultura y el Deporte para mejorar la Sociedad, no es sencillo pero es una apuesta permanente, destaco el Alcalde. El rector de la UTCJ, Carlos Ortiz Villegas, agradecio a la administracion municipal por pensar y apoyar a los Jovenes y a las Familias que reciben este beneficio y Llamo a los Jovenes a seguir con su Sueño de cursar una carrera profesional. Por su parte el rector de la UTPN, Ulises Martinez Contreras, agradecio a los padres de familia por estar al tanto de la Educacion de sus hijos y tambien por haber elegido a esta institucion para formarlos. Martinez agradecio al Presidente Municipal, Cruz Perez Cuellar, por haber puesto su atencion en la transicion de Educacion Media Superior a Superior para ayudar a los Estudiantes.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *