Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Cruz Pérez Cuéllar, refrendó el compromiso de trabajar“hasta el límite de mis capacidades y de mis esfuerzos para lograr la transformación.

Pidió a los ciudadanos poner “un granito de arena para tener la ciudad que merecemos.

 en la ciudad somos más los buenos, y no tenemos la ciudad que nos merecemos, es nuestro deber trabajar para tener la ciudad que nos merecemos.

Expreso que si en el primer año de su Gobierno trabajaron duro, en el segundo año se van a redoblar esfuerzos.

En el segundo año vamos a trabajar más, unidos y sin descanso vamos a lograr la transformación de Ciudad Juárez, destaco que su principal reto es el combate a la inseguridad y Generar Salarios bien pagados, para las Juarenses y Agradecio a su familia, a la Gobrnadora Maru Campos y al Cabildo de Juarez, por todo su Apoyo.

En sesión de Cabildo, este mediodía el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, presentó su primer informe de gobierno ante los regidores del Ayuntamiento, en un acto celebrado en le Unidad Administrativa Benito Juárez.

El reporte fue entregado por el alcalde por escrito a cada uno de los ediles, así como a la síndica del Municipio, Esther Mejía Cruz.

Luego de la postura emitida por los ediles, donde hubo críticas y alabanzas hacia el desempeño de la administración municipal y del alcalde, se formó comisión para que responda al informe en un término de 45 días, que quedó integrada por Ana Carmen Estrada García, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Karla Michelle Escalante Ramírez, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Joob Quintín Flores Silva y Tania Maldonado Garduño.

Pérez Cuéllar agradeció las posturas expresadas por los regidores y consideró que se está en un buen momento para recordar que el Ayuntamiento se integra para representar a la ciudadanía juarense y que tomará con seriedad cada una de las intervenciones, porque la democracia se forma tomando todas las opiniones.

“Hubo luces y sombras del esfuerzo que hemos hecho… debo entender que siempre se puede mejorar”, expresó.
Dijo que analizará a profundidad lo señalado por los regidores porque no está cerrado a hacer cambios en el desarrollo de su labor, porque el mandato es para servir a las y los juarenses.

Con relación a los señalamientos de los ediles con relación al gasto realizado en diversos eventos de esparcimiento, Pérez Cuéllar señaló que es un tema debatible porque Ciudad Juárez tiene alrededor de 1 millón 600 mil habitantes, pero también llegan visitas de El Paso, Texas, de Nuevo México, de la Ciudad de Chihuahua, de Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
Esa circunstancia genera que sea un gran mercado y, por otra parte, lo que se gastó en esos eventos no es ni el 1 por ciento del presupuesto, pero si generan turismo y entusiasmo, se debe debatir la pertinencia de realizarlos.
Tania Maldonado Garduño, regidora de Movimiento Ciudadano, indicó que se han visto destellos de buen gobierno, porque se ha ido al encuentro de los problemas sociales de Juárez, lo que no tiene precedente.

Ponderó también que se haya puesto en marcha el proyecto Juárez vigilante para hacer frente a la espiral de la violencia, sin esperar a que las otras instancias desplieguen sus operativos, pero urgió al Ayuntamiento a transparentar el uso de recursos públicos para que no haya opacidad luego que existe una costosa agenda cívica con muchos millones de pesos gastados, cuando las necesidades son otras.

Calificó el primer año del gobierno municipal como “fiestero”, y advirtió que es tiempo de pasar a la acción.
La problemática más tolerada, dijo, es el servicio de recolección de basura por parte de PASA, que se tornó en una burla para la ciudadanía y para la misma autoridad municipal.

Jorge Alberto Gutiérrez Casas, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que su fracción edilicia coincide con las actividades de seguridad pública emprendidas por el Ayuntamiento, porque solo con mano forme se podrá brindar la seguridad que la sociedad exige, pero pidió que se fortalezca la relación con el estado y la federación para abatir la problemática existente ya que es tarea de todos.

En cuanto a obras públicas indicó que hay un notable deterioro en calles y avenidas, pero reconoció el esfuerzo para mejorar el estado de las vialidades, aunque consideró necesario aumentar el presupuesto, ya que solo se atiende el 4 por ciento de las necesidades que existen.

Dentro de la administración, indicó, se han identificado a directores que se caracterizan por la falta de coordinación y actúan con ocurrencias, así que algunos de los integrantes del equipo de Pérez Cuéllar no siguen el ritmo.
Pedro Alberto Matus Peña, regidor del Partido del Trabajo, aseguró que en la actualidad se trabaja en un gobierno sin lujos y con austeridad, que lleva una gestión municipal accesible y proximidad ciudadana.

Declaró que mientras el alcalde se encuentre comprometido con el desarrollo social de los fronterizos, debe tener la seguridad de que tendrá siempre a aliados en su organización política.

Karla Michelle Escalante Ramírez, regidora de Nueva Alianza, indicó que hay consciencia de que a los fronterizos les aqueja un rezago histórico, lo que significa un reto.

Agregó que ha sido testigo de que lo primero, fue poner orden en la casa y que la planeación estratégica ha sido el rumbo que etiqueta a esta administración, que también hace una inversión pública sin precedentes, sobre todo en educación, deporte y cultura, temas que antes habían sido desdeñados.

A pesar de recibir administración con recursos limitados, no se ha bajado la guardia, mencionó.

Afirmó que Pérez Cuéllar tiene el compromiso histórico al ser el primer presidente que asume la alcaldía juarense bajo la coalición de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.
Joob Quintín Flores Silva, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es el momento de rectificar el rumbo porque alta mucho por hacer.

Además, es tiempo de que se le escuche a la oposición, luego que en un año el presidente municipal solo se reunió una vez con sus representantes y fue por petición del cuerpo edilicio.
Agregó que la administración municipal ha sido incapaz de ordenar el desorden histórico en el centro de la ciudad, que carece de limpieza y alumbrado, que está a merced del ambulantaje, que daña a los comerciantes establecidos y a la comunidad.

La ciudad, continuó, está dispersa, distante y desconectada, ese es uno de los principales problemas que se enfrentan y preguntó qué es lo que se ha hecho para resolverlo, sobre todo en el suroriente de la ciudad, a cuyos habitantes solo los ven como mano de obra de la industria maquiladora y no les procuran lugares y actividades de esparcimiento.

Ana Carmen Estrada García, regidora de Morena, indicó que se tiene la seguridad de que las acciones de la actual administración pública local han incidido entre los juarenses.

Gobernar un Municipio como Juárez es un gran reto, llegar a un año de resultados es muy gratificante, sobre todo a los sectores más vulnerables con respeto a sus derechos, aseguró.

Dijo que se atendió la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo, centrado en el ser humano y con justicia social, para quienes han sido más vulnerados.
Ciudad Juárez se está transformando con obras, desarrollo social y humano, pero enfrenta dificultades que ha todos les toca resolver.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *