Vie. Jul 19th, 2024

 Cd. JUuarez, Chih.- Resulta lo de siempre, las aseguradoras estan hechas para no pagar los accidentes de sus afiliados, el chofer del camión que provocó la muerte de diez personas y 16 lesionados en Villa Ahumada, aunada a la ausencia de documentos en regla, podrían permitir a la empresa aseguradora Qualitas evadir su responsabilidad en el pago de los daños, de acuerdo con las cláusulas excluyentes estipuladas en la generalidad de los contratos.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Gerardo Núñez, explicó en términos generales que las empresas aseguradoras no cubren indemnizaciones cuando se demuestra intoxicación en los conductores de vehículos. Dijo desconocer el caso concreto del chofer de Villa Ahumada.

Qualitas se encuentra entre las principales aseguradoras que tienen más quejas a nivel nacional, con un 9% de las 18 mil 915 reclamaciones presentadas ante la Condusef.

Núñez detalló que todas las pólizas de seguros incluyen apartados en los que se detallan cuáles son los agravantes considerados por la empresa como riesgo, entre los cuales están la evidencia de consumo de sustancias tóxicas o alcohol.

En estos casos, explicó, la compañía puede deslindarse de su responsabilidad en el pago de indemnizaciones o daños, debido a que el conductor no se encontraba en condiciones óptimas para manejar.

Respecto al accidente de Villa Ahumada, que dejó 10 muertos y 16 heridos además de cuantiosos daños materiales en vehículos y negocios, que según las normas deberá ser el dueño del vehículo o la empresa para la que se trabaja quien responda por los daños.

En este caso, como está acreditada una agravante de riesgo, entra lo que se llama responsabilidad derivada, en la que el dueño y la empresa tienen que ver cómo se van a pagar los daños y las indemnizaciones, que en el accidente de Villa Ahumada son cuantiosas.

El delegado de la Condusef lamentó el hecho y dijo que además de las pérdidas humanas y materiales que la tragedia conlleva, ahora se dice que el conductor no tiene para pagar, “es claro que ahí sí tiene que entrar la responsabilidad derivada y que se haga cargo el dueñ..

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *