Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El huracán «Ian» provocó un apagón masivo en Cuba, según reportes de redes sociales y de la radio local, que también hablan de un colapso del sistema eléctrico nacional.

Por la tarde, la Unidad Eléctrica de Cuba informó de afectaciones en varias provincias sin precisar cuántas. Algunos periodistas han dicho que prácticamente toda la isla está afectada.

«Prácticamente toda #Cuba a oscuras. Algunas informaciones oficiales hablan de ‘colapso’ del Sistema Energético Nacional. #Apagón», escribió la bloguera Yoani Sánchez.

«Casi la totalidad de las 15 provincias de Cuba en apagón total: Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba. Medios locales informan un colapso del Sistema Electroenergético Nacional», señaló, por su parte, @CamilaAcostaCu, de @CubanetNoticias.

La Empresa Eléctrica de la Habana informó por la tarde que se recurrió a la desconexión que dicta el protocolo a partir de los fuertes vientos.

Radio Rebelde confirmó fallos en la generación eléctrica de la nación debido al huracán. Se indicó que se espera que la generación eléctrica se recupere en próximas horas.

«Ahorita tenemos cero generación eléctrica en el país», informó el locutor.

La provincia del Pinar del Río fue la más afectada por el fenómeno, pero precipitaciones continuas se han registrado en otras partes del país como La Habana.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *