Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Cabildo de Juárez aprobó un dictamen para modificar el programa para el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) 2022 y reorientar 79.6 millones de pesos al Programa de Bacheo y 22.6 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades primarias y secundarias dañadas por las lluvias recientes.
En sesión ordinaria número 25, presidida por la regidora Tania Maldonado Garduño en ausencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la propuesta fue analizada por los regidores y tras discutirla fue aprobada con la inclusión de un anexo de vialidades a atender.
El acuerdo solicitado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, propone reorientar recursos del FODESM, un fondo estatal del que este año se asignaron 263 millones de pesos al Municipio de Juárez que deben ser ejercidos antes del 31 de diciembre; el comité de este organismo aprobó también reorientar recursos para atender el bacheo y los daños que dejaron las lluvias recientes en vialidades del suroriente de la ciudad.
Con la modificación se dará suficiencia al programa de bacheo, se comprarán máquinas y se adquirirá mezcla asfáltica al obtenerse una inversión de 79.6 millones de pesos y 22.6 para rehabilitar vialidades.
Con los recursos serán adquiridas seis máquinas especiales para aplicar la mezcla asfáltica con una calidad superior a la que se tiene actualmente, así como la adquisición de 7 mil 982 toneladas de asfalto.
También se pavimentarán y rehabilitarán cuatro vialidades primarias con tramos que en total dan una superficie de 20,210 metros cuadrados.
El recurso excedente obtenido de los ahorros que generen las licitaciones, así como los rendimientos financieros, serán utilizados en el mismo programa de bacheo.
En esta sesión de Cabildo también se aprobó un apoyo por un 1 millón de pesos para la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca que serían utilizados en la adquisición y reparación de instrumentos musicales, así como uniformes y promoción.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *