Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Orlene ganó fuerza el sábado en el Pacífico frente a las costas mexicanas y pasó de tormenta tropical a huracán. Los meteorólogos pronostican que su ojo toque tierra en la costa noroeste de México el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) precisó que Orlene tiene este sábado vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph). Su vórtice se ubicaba a unos 340 kilómetros (210 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes y se desplazaba al norte a 7 km/h (5 mph).

El NHC dijo que Orlene puede fortalecerse un poco más, pero que también podría debilitarse nuevamente antes de tocar tierra.

Se espera que el vórtice de Orlene pase sobre las Islas Marías, una antigua colonia penal mexicana que el gobierno está tratando de convertir en un centro de ecoturismo.

Se prevé que Orlene toque tierra el lunes en el estado occidental de Sinaloa y que su ojo pase cerca del puerto turístico de Mazatlán.

Sin embargo, el huracán puede traer fuertes lluvias y fuertes vientos al también puerto turístico de Puerto Vallarta a medida que avanza mar adentro. Puerto Vallarta cerró su puerto al tráfico de embarcaciones el sábado como medida de precaución.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *