Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Alto Impacto de la Violencia no cede y denota que la estrategia de seguridad no ha dado el resultado en Chihuahua, asi lo destaco el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares.

Subrayó que, la medición del homicidio de alto impacto a la baja, es lo que tiene que prevalecer, aunque se entiende que más del 90 por ciento se llevan a cabo por el crimen organizado, lo que también significa que no hay un ataque que de el resultado esperado contra esos grupos. Federico Baeza indicó que como sector privado están bien positivos en apoyar en cuestión de la estrategia de seguridad a través de Ficosec.

se tendrá que seguir presionando para bajar la cifra de alto impacto y de ahí, ir hacia el robo a comercio y casa habitación que sigue presente y es un problema latente, y aunque ha ido a la baja, sigue habiendo problemas. Indicó que recientemente se presenció el desfile cívico-militar en septiembre y se pudo ver una gran fuerza pública de seguridad, con mucha infraestructura tanto federal, como estatal y municipal y está todo para que den resultados.

Mencionó que la coordinación entre las fuerzas es básica y la misma gobernadora Maru Campos ha insistido en eso y ha trabajado bien la coordinación, mejor que la pasada administración estatal, y están positivos en que las cifras delictivas tienen que empezar a bajar definitivamente.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *