Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El pasado 11 de mayo en el Congreso del Estado existe una iniciativa para eliminar la ley que establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas, sin embargo ha quedado hasta el momento en la congeladora legislativa.

Así lo informó su promotora, la presidenta del Congreso Adriana Terrazas, quien consideró que gran parte de su contenido se concentraba en una medida recaudatoria por parte del gobierno de Javier Corral hacia el sector empresarial, pues nunca hubo ninguna sanción hacia personas.

Nunca supe que se castigara a un ciudadano por no usar el cubrebocas, nunca se aplicó, pero a los dueños sí se les sancionaba, fue una medida recaudatoria”, señaló la diputada morenista en conferencia de prensa.

Por su parte, el encargado de la política interior en el estado, César Jáuregui, en su calidad de Secretario General de Gobierno declaró sobre la necesidad de adecuar su marco de acción, en coincidencia con la titular del Poder Legislativo.

La iniciativa se encuentra al interior de la Comisión de Salud en el Congreso, que no se reúne desde el 16 de agosto ni tiene programada hasta el momento ninguna sesión próxima.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *