Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Joe Biden, Responsabliza a Rusia de todos los daños causado a las principales Ciudades de Ucrania y sobre todo de haber destruido las estaciones de energia electrica, por su parte el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, rechazó las especulaciones sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Moscú y dijo que sólo podría hacerlo si Rusia enfrenta una amenaza de desaparición inminente.

Lavrov dijo que la doctrina nuclear de Rusia prevé “medidas exclusivamente de represalia destinadas a evitar la destrucción de la Federación Rusa como resultado de ataques nucleares directos o el empleo de otras armas que aumenten la amenaza para la existencia misma del Estado ruso.

Hablando en la televisión estatal rusa, Lavrov acusó a Occidente de difundir especulaciones sobre las supuestas intenciones de Rusia de usar armas nucleares e instó a Estados Unidos y sus aliados a “mostrar la máxima responsabilidad en sus declaraciones públicas” sobre el tema.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que está dispuesto a utilizar “todos los medios disponibles” para proteger el territorio ruso, una declaración que se consideró en general como un intento de obligar a Ucrania a detener su ofensiva para recuperar el control de las cuatro regiones que Rusia absorbió a principios de este mes después de los “referendos” orquestados por el Kremlin y que Kiev y Occidente consideran ilegales.

Por su parte, el jefe del servicio de ciberinteligencia de Gran Bretaña, GCHQ, instó a la cautela ante las conversaciones sobre el posible uso de armas nucleares.

Jeremy Fleming le dijo a la BBC el martes: “Creo que cualquier conversación sobre armas nucleares es muy peligrosa, y debemos tener mucho cuidado con la forma en que hablamos de eso

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *