Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Fue instituido este jueves el Comité Ciudadano de Seguimiento a la Construcción del Hospital General de zona Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien forma parte de este consejo, señaló que este lugar facilitará el acceso a la salud de los cerca de un millón 200 mil derechohabientes del IMSS que habitan en esta ciudad.

“Es una obra que andará en una inversión cerca a los tres mil millones de pesos, con especialidades que van a generar también mucho empleo en el tema médico, pero sobre todo la atención a los derechohabientes, quienes muchas veces para una especialidad tienen que viajar a otras partes del país para atenderse”, señaló.

El Presidente Pérez Cuéllar destacó que la creación de este comité es de gran beneficio para que se construya este hospital ante la representación ciudadana, que podrá dar certeza de los avances y acompañamiento de este nosocomio que se espera esté concluido en el primer trimestre del año 2024.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien encabezó la formación del comité, dijo que este hospital traerá justicia social a la población trabajadora de Ciudad Juárez, quien podrá atenderse en la localidad gracias al compromiso que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, al inicio de su Gobierno.

El consejo quedó integrado por representantes de las diversas cámaras empresariales de la ciudad, un representante del gobierno estatal, federal y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quienes se reunirán el primer lunes de cada mes.

En el marco de la toma de protesta del Consejo, en el que estuvo la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, se dio a conocer que este hospital contempla una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, contando con 260 camas para internamiento, 9 quirófanos y 46 especialidades, incluyendo angiología, oncología y neonatología, entre otras.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *