Vie. Jul 19th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- La Unión Europea aprobó este lunes una misión de entrenamiento militar para miles de soldados ucranianos y un plan para proporcionar unos 500 millones de euros (486 millones de dólares) en fondos adicionales para ayudar a Kiev a comprar armas.

La misión, que tendrá un cuartel general en Bruselas y estará bajo el mando del vicealmirante francés, Hervé Blejean, tendrá una duración inicial de dos años con un presupuesto de casi 107 millones de euros (104 millones de dólares).

 la Unión Europea informó en un comunicado que el objetivo de la misión es permitir que las fuerzas armadas ucranianas “realicen operaciones militares de manera efectiva”, para que Ucrania pueda “defender su integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, ejercer efectivamente su soberanía y proteger a los civiles”.

Agregó que la Unión Europea proporcionará “formación individual, colectiva y especializada”. Los países que no forman parte del bloque podrán participar en el esfuerzo de capacitación. El objetivo inicial es entrenar a unos 15 mil soldados ucranianos, principalmente en Polonia y Alemania.

Se espera que la misión esté en funcionamiento a mediados de noviembre.

Varias naciones de la UE y la OTAN ya están entrenando a las fuerzas armadas de Ucrania de forma bilateral.

La OTAN comenzó a capacitar instructores militares en Ucrania después de que Rusia anexó la península de Crimea en 2014. La alianza militar cree que capacitar a los instructores es la forma más efectiva de ayudar a las fuerzas armadas de Ucrania, ya que no requiere que las tropas necesarias para la batalla abandonen el país.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *