Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Adán Augusto López, Viene a Chihuahua, para cabildear el voto del Congreso a favor de la militarización de la seguridad pública, el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, dijo que se recibirá al secretario tanto con la formalidad que merece su investidura, como en su calidad de candidato en campaña.

Estamos dispuestos al diálogo, recibiremos al secretario de Gobernación como se merece, como un secretario de Gobernación y como un candidato en campaña, lo recibiremos y dialogaremos con él.

 La reforma de la Guardia Nacional avanzó en la Cámara de Diputados y el Senado, por ley se debe obtener el voto favorable de la mitad de los congresos estatales más uno, y Chihuahua sería uno de los estados que rechazaría esta ley que dotaría de facultades al Ejército para realizar labores de seguridad en las calles.

Resaltó que de manera extraoficial recibieron la información no oficial de la visita del encargado de la política interna del país, con el fin de iniciar un diálogo en torno del tema, sin embargo consideró que la militarización no es la vía para el combate a la inseguridad, tarea que le debe tocas a fuerzas civiles capacitadas, bien pagadas, coordinadas y reconocidas.

Nosotros estamos en contra porque no hay un reconocimiento del problema como tal y de la forma de solucionarlo, no es con el Ejército como se solucionan los problemas de seguridad en los países democráticos.

De acuerdo con su criterio en Chihuahua existe un esfuerzo de coordinación a través del Ejecutivo Estatal, sin embargo, mientras la Federación llama a unir voluntades, el Secretario López realiza ataques mediáticos a los estados de gobierno opositor y eso daña las relaciones institucionales

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *