Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El obispo de la Tarahumara Juan Manuel González Sandoval emitió este viernes 21 de octubre día un manifiesto en donde lamentó la balacera de ayer en el municipio de Guachochi, con saldo de varias personas sin vida y otras detenidas.

El obispo cuestionó la estrategia y el papel de las autoridades, quienes no han podido garantizar la seguridad de la población.

Textualmente dice el manifiesto; “Lamentamos mucho los hechos que han sucedido el día de ayer en nuestro querido Guachochi.

Son situaciones que nos indignan y que nos entristecen, ya que no solamente nos hacen sentir la vulnerabilidad y la impotencia que tenemos cuando por momentos pareciera que estamos en un estado de guerra, donde se habla y se manda un toque de queda, la suspensión de clases, cierre de negocios, no salir a la calle, pues ¿en qué país estamos?, ¿dónde y cómo están creciendo nuestros niños y jóvenes?, ¿qué no tenemos un Estado de Derecho? donde como ciudadanos se nos den nuestras garantas individuales.

Ante el llamado de la ciudadana, reconocemos y agradecemos a las autoridades de seguridad la respuesta pronta y oportuna que tuvieron en este trágico suceso, pero sabemos que eso no basta

Como Iglesia, como creyentes, como chihuahuenses y como mexicanos queremos y exigimos una política y una estrategia de seguridad que evite la muerte, la zozobra, el espanto, la angustia de tanta gente de nuestra sierra Tarahumara y en general de todo el país

No puede ni debe estar en manos de grupos criminales la vida de un hito de la ciudadanía.

La sociedad civil buscamos y queremos la paz, queremos que nuestros tres niveles de gobierno nos escuchen y respondan. En qué momento se les fue el Poder y autoridad para hacer cumplir la Ley.

Como creyentes en Jesucristo príncipe de la paz y Santa María de Guadalupe madre nuestra seguiremos promoviendo formas metodologías que ayuden a la reintegración social, pero pedimos y suplicamos que nuestras autoridades civiles cumplan y hagan lo que les corresponde, al fin de cuentas por eso y para eso están donde están, por eso las elegimos.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *