Vie. Jul 19th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Emmanuel Macron, primer ministro de Francia, declaro este domingo que depende de Ucrania decidir el momento y los términos de la paz con Rusia, y advirtió que la paz «no puede ser la consagración de la ley del más fuerte”.

En la inauguración de un congreso por la paz que se realiza en Roma durante tres días, Macron dijo que la comunidad internacional estará allí cuando el gobierno ucraniano decida el momento.

Mantenerse neutral significaría aceptar el orden mundial del más fuerte, y no estoy de acuerdo con eso”, dijo Macron en el congreso organizado por la Comunidad de Sant’Egidio, una organización católica de beneficencia vinculada al Vaticano.

Existe la preocupación de que el apoyo de los aliados de Ucrania en Europa pudiese erosionarse debido al enorme incremento de los costos de la energía al aproximarse el invierno.

Está previsto que el papa Francisco concluya el congreso Grito por la Paz con un discurso el martes en el Coliseo.

A lo largo de la guerra, que comenzó hace ocho meses con la invasión rusa de Ucrania, el pontífice ha advertido en contra de la acumulación de armas, pero ha dicho que Ucrania tiene derecho a defenderse.

Aunque la nueva primera ministra italiana Giorgia Meloni, de extrema derecha, respalda firmemente el ayudar a Ucrania a defender su soberanía, sus aliados de coalición simpatizan con Rusia.

La televisora estatal italiana Rai reportó que Meloni y Macron se reunieron en Roma el domingo por la noche. La visita del presidente francés a Italia incluye una audiencia con el papa en el Vaticano el lunes.

Macron se refirió a las preocupaciones de que cualquier conversación de paz pudiese ser tomada como un indicio de falta de apoyo a Ucrania. “Hablar de paz ahora, pedir la paz, podría parecer intolerable para los que están luchando por la libertad, parece como una traición” a los ucranianos, dijo el gobernante francés.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *