Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Deja de ser Obligatorio el uso del cubrebocas como medida preventiva ante el coronavirus (Covid-19) es eliminada de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE) a partir de mañana, por lo que tanto en espacios abiertos como en cerrados, no es necesario el utilizarlos, salvo en hospitales.

De acuerdo con la edición número 85, se hizo oficial que no será obligatorio en espacios públicos y en espacios cerrados, al igual que en el transporte público. 

se especifica que los establecimientos deberán de seguir con las medidas de prevención como el gel antibacterial y la limpieza constante de espacios de trabajo y públicos.

Dicha iniciativa fue presentada por el poder ejecutivo y aprobada por el Congreso del Estado, la cual deberá entrar en vigor al día siguiente hábil de su publicación.

El decreto también le da poderes al Consejo Estatal de Salud de retomar la medida en caso de sesionar y determinarlo como obligatorio en caso de cualquier emergencia o en algún sitio en específico, poblado, municipio, región, espacio abierto o inmueble cerrado.

La ley obliga a que el decreto entre en funciones al día hábil siguiente de su publicación, por lo que mañana lunes 24 de octubre queda a libre albedrío de la población el usarlo.

Por su parte, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, declaró ayer que el uso de la mascarilla también estará a criterio de cada ciudadano, pero en lo que compete a oficinas gubernamentales, escuelas de todos los niveles educativos y negocios en general, podrán omitirlo.

Pero explicó  que en los hospitales se mantendrá dicha restricción, debido a que se debe continuar con ciertos cuidados por el bienestar de los pacientes, visitantes, personal y todos los trabajadores de la salud que laboren dentro.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *