Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Ciudadanos se enfrentaron con un grupo de militares que presuntamente abusaron de sus funciones al matar, sin motivo, a 5 jóvenes que salían de un antro, uno más quedó herido de gravedad.

Por el hecho que se registro el domingo 26 de febrero, cuando 6 jóvenes viajaban por Nuevo Laredo en una camioneta Silverado blanca, la Comisión Nacional d derecho Humanos (CNDH) ya inició una investigación.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación y activistas a no divulgar información no confirmada o versiones extraoficiales, en virtud de proteger a las víctimas y sus familiares.

Por el hecho los familiares y vecinos de los jóvenes acribillados se enfrentaron con los militares, al asegurar que los asesinados no eran miembros del Cártel del Noroeste, como señalaron las autoridades.

Además, indicaron que los integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) accionaron sus armas sin motivo y remataron a 2 jóvenes que ya se encontraban sometidos.

Por el hecho, Derechos Humanos de Nuevo Laredo se pronunció y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) poner un alto a la milicia, pues “está fuera de control”.

Luego de 2 días en silencio, la Sedena emitió un comunicado en el cual se pronunció por la presunta ejecución extrajudicial de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En su desplegado, la Sedena reconoció que los militares sí dispararon en contra de los 5 jóvenes que murieron el 26 de febrero, aunque no se admite ningún acto extrajudicial.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *