Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Amigos de Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, un grupo de rescate del Instituto Nacional de Migración (INM) acusaron a autoridades de fabricar culpables.

El hombre fue detenido como responsable de la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

«Juan Carlos Meza es inocente», se leía en dos lonas que colocaron en el interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH).

El pasado 19 de abril fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público, luego de haber sido detenido el 13 de abril y recluido en el Cereso Estatal número 3, al ser señalado como el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil del inmueble donde ocurrió la tragedia.

«Las y los ciudadanos que hacemos un trabajo humanitario en favor de la atención a las personas en movilidad, comunidades de fe, así como la familia y amigos del ciudadano Juan Carlos Meza Cumplido, manifestamos nuestro más profundo respeto y nuestra solidaridad con las víctimas del pasado 27 de marzo, donde 40 personas migrantes murieron y 27 resultaron lesionadas, en el incendio que sucedió en las instalaciones de la Estación provisional del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad», indicaron los manifestantes en una conferencia de prensa.

En este sentido, exigieron al Gobierno justicia, reparación del daño y medidas de no repetición.

«En nuestro compromiso con el trabajo humanitario, convivimos con Juan Carlos Meza Cumplido, avalamos y podemos dar fe de la integridad moral de quien ahora se encuentra en una situación complicada que a todos nos preocupa», expusieron.

Exigieron que la investigación sobre el trágico incendio se conduzca conforme al debido proceso, para garantizar que haya justicia para las víctimas.

«Pero sin fabricación de culpables ni violaciones a los derechos humanos», demandaron.

En Facebook, fue creado el grupo «Juan Carlos Meza es inocente», en el que se aboga por la libertad de éste.

El 27 de marzo pasado, un incendio registrado en la estación provisional Juárez del Instituto Nacional de Migración, en el Puente Internacional Reforma, provocó el deceso de 40 migrantes de distintas nacionalidades y lesiones en 27 más.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *