Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Agente de la Patrulla Fronteriza comete un asesinato, porque el migrante no representaba peligro para su vida, el uso de fuerza mortal, en el que un agente de la Patrulla Fronteriza le dispara a un migrante que intentó evadir al ser detenido y amenazó a la autoridad con un palo de madera.

El episodio ocurrió cerca de Las Cruces, Nuevo México, el 2 de abril de 2023, y fue capturado en las cámaras corporales de tres agentes. 

Las imágenes fueron publicadas, de conformidad con la política de CBP y la Orden Ejecutiva del 25 de mayo de 2022 sobre el avance de prácticas policiales responsables y de justicia penal efectivas para mejorar la confianza pública y la seguridad pública.

De acuerdo con información oficial, un agente de la Patrulla Fronteriza (USBP) observó un vehículo utilitario deportivo eludir un puesto de control de la agencia, ubicado en la Interestatal 10 aproximadamente a 23 millas al oeste de Las Cruces y comenzó a seguirlo.

Según los informes, el sospechoso caminó por una brecha sin pavimentar con un palo de madera en la mano, dijeron las autoridades. Los agentes caminaron con el hombre durante cuatro minutos y 20 segundos pidiéndole que dejara el arma.

«¿Puedes decirme tu nombre, hombre? Oye, hombre, no estamos tratando de lastimarte», dijo el agente.

Se desplegó un taser varias veces mientras el hombre continúa caminando.

«Oye, somos la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. No estoy tratando de lastimarte, hombre», dice el agente.

Mientras el hombre continúa alejándose, los agentes le preguntaron por qué evitó el puesto de control, a lo que respondió: «¿Qué puesto de control?».

«Oye, hombre, no quiero caminar aquí toda la noche contigo. ¿Puedes decirme por qué manejaste?» preguntó el agente.

«¿Por qué conduje alrededor de qué?» respondió el hombre.

«El puesto de control», dijo el agente.

«¿Qué puesto de control?» preguntó el hombre.

«Nuestro punto de control, comencemos con eso, ¿por qué no te detuviste?» cuestionó el agente de la Patrulla Fronteriza.

«No sé qué piensas», dijo el hombre.

«¿Por qué no te detuviste con las luces y las sirenas, hombre? Oye, vamos, no hagas esto», dijo el agente.

Segundos después, el sospechoso parece golpear al agente y el video muestra que el hombre pudo haber intentado golpear al agente por segunda vez antes de que se escuchen los disparos y el hombre caiga.

Uno de los agentes que habla con su compañero después del incidente parece audiblemente conmocionado por el incidente.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *