Mié. Jul 3rd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Donald Trump defendió su imperio inmobiliario y su presidencia ante la Fiscala General de Nueva York, quien lo había demandado por fraude.

Durante un interrogatorio privado en abril, Trump afirmó que su empresa posee una cantidad significativa de efectivo y destacó su papel en la prevención de conflictos nucleares durante su mandato presidencial.

Trump, en un testimonio hecho público hoy, dijo que era una «cosa terrible» que la Fiscala General Letitia James lo estuviera demandando por afirmaciones que hizo en declaraciones financieras anuales sobre su patrimonio neto y el valor de sus rascacielos, campos de golf y otros activos.

Los abogados de Trump hicieron pública la transcripción de una deposición del exmandatario de 479 páginas en una serie de presentaciones judiciales antes de una audiencia programada para el 22 de septiembre, en la cual un juez podría resolver parte o toda la demanda antes del juicio en octubre. James afirmó que la evidencia muestra que Trump infló fraudulentamente su patrimonio neto en hasta un 39 por ciento, o más de 2 mil millones de dólares, en algunos años.

«No tienes un caso y deberías abandonar este caso», dijo Trump sentado frente a James en su oficina de Manhattan el 13 de abril.

Señalando sus contribuciones al horizonte de la ciudad, el expresidente dijo que era una lástima que tuviera que justificarse frente a James.

Interrogado sobre la veracidad de las declaraciones financieras que proporcionó a los bancos, Trump insistió repetidamente en que, desde el punto de vista legal, no importaba si eran precisas o no.

«En mi contrato hay una cláusula que dice: ‘No creas en la declaración. Sal y haz tu propio trabajo’. Esta declaración es ‘sin valor’. No significa nada», testificó. Dado el descargo de responsabilidad, afirmó que «se supone que no debes dar ningún crédito a lo que decimos en absoluto».

En una presentación legal hoy, James instó al juez Arthur Engoron a otorgar un fallo sumario en una de las siete reclamaciones de su demanda, que Trump y su empresa defraudaron a prestamistas, aseguradoras y otros al mentir sobre su riqueza y el valor de sus activos.

Para tomar una decisión, la oficina de James argumentó que Engoron solo necesita responder dos preguntas: si las declaraciones financieras anuales de Trump eran falsas o engañosas, y si él y su organización utilizaron esas declaraciones en transacciones comerciales.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *