Dom. Abr 21st, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Avanzan trnsportistas en caravana muy lenta sobre carriles centrales de la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, exigen un plan de seguridad contra asaltos y extorsiones en autopistas y carreteras del país.

«Ya estamos cansados de tanto asalto y tantas muertes de transportistas en todas las carreteras. Exigirnos más seguridad», se lee en vinilonas que portan tractocamiones integrados al Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTC).

Los cargueros avanzan con dirección a la Ciudad de México, pues refieren que no han tenido una respuesta contundente a sus demandas, por ello señalan que se manifiestan en distintos estados del país.

«Nos están matando», refirieron los manifestantes, quiénes avanzaron custodiados por personal de la policía estatal y de la Guardia Nacional, que en patrullas avanzan al frente del contingente y al ritmo del movimiento de los traileros.

Indican que se dirigen a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Gobernación en busca de una respuesta a sus demandas, y esperan que esta vez haya una solución a los ataques de asaltantes armados en las autopistas y a las extorsiones.

Decenas de usuarios de la autopista avanzan atrás de la caravana de manifestantes, que a ratos abre un carril para dar paso a la circulación de vehículos particulares y de carga que se dirigen hacia la región sur.

Inicialmente los transportistas se congregaron en la lateral de la autopista México-Querétaro dirección sur, a la altura de la colonia Jardines de la Hacienda, adelante de la caseta de Tepotzotlán, y paseadas las 12:30 horas iban por Perinorte.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *