Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Israel y Estados Unidos han estado discutiendo recientemente un plan para el exilio de altos cargos de Hamás como parte de un acuerdo más amplio, según un informe publicado el martes en Channel 13.

Funcionarios del círculo íntimo del primer ministro Benjamin Netanyahu afirmaron en discusiones recientes a puerta cerrada que esta es una opción muy favorable para Israel, ya que «la implicación del exilio es el fin del liderazgo de Hamas».

mediadores que incluía el exilio de líderes de Hamas de la Franja de Gaza a un tercer país. Según el informe, a cambio de esto, Hamas liberaría a todos los cautivos Israelíes que tiene en su poder, pero se realizaría en etapas hasta la retirada de las tropas del IDF de Gaza.

En los últimos meses, se han informado varias iniciativas similares en la prensa extranjera, que arrojan luz sobre las ideas subyacentes al actual esfuerzo diplomático. Hace dos semanas, el periódico francés Le Monde informó que Arabia Saudita está involucrada tras bambalinas en un intento de llegar a un compromiso que ponga fin a la guerra en Gaza. Según el informe, los sauditas han establecido grupos de expertos en un intento de ofrecer soluciones creativas a la crisis. Un documento confidencial recibido por Le Monde describió un plan en el cual el componente central es que el mecanismo para poner fin a la guerra debe incluir el exilio de los líderes militares de Hamas, que actualmente se encuentran en la Franja de Gaza, hacia el extranjero, específicamente posiblemente a Argelia.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *