Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Despues de la presentacion del secretario del ayuntamiento del Municipio de Cd. Juarez, Hector Rafael Ortiz Orpinel, en la que el Gobierno Municipal impugnó las resoluciones que el Instituto Estatal Electoral (IEE) había hecho con respecto a las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional ( PAN), esta mañana la Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer que fueron declarados inexistentes por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) las acusaciones contra el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, informó que a la fecha el presidente municipal acumula ocho denuncias de las cuales tres ya fueron resueltas con sentencia, entre ellas se encuentra una por utilizar de manera inapropiada los recursos públicos para realizar la pinta de bardas para promover su figura como actos anticipados de campaña.

La denuncia, en un inicio, resolvió que el alcalde debía utilizar sus redes sociales para aclarar que se deslindaba de esos actos, además se le pedía que eliminara las pintas de las bardas.

“Las otras tres denuncias pendientes están en proceso pero creo que vamos dentro de la posibilidad de que vamos a salir una ventaja positiva”, dijo el secretario.  también se encuentra otra denuncia por viajar a la ciudad de Cuauhtemoc para participar en un evento de la precandidata Claudia Sheinbaum.

Cruz Pérez Cuéllar, declaro que analiza la posibilidad de emitir denuncias por daño moral, acción que no ha hecho hasta el momento debido al tiempo que conlleva ya que todos los ataques vienen pagados por los diputados Panistas, como Daniela Avarez, quien no ha informado la compra de su Camioneta de seis millones de pesos y como diputada federal, no ha Gestionado un solo peso para esta frontera, todos los diputados federales se han mantenido durmiendo en sus laureles y ahora que vienen las elecciones, ahora si dicen esta boca es mia, pero la realidad es que no presentan trabajo legislativo en beneficio de los Juarensesn y se encuentran desesperados tirando patadas de ahogados.

Además un descontento pues afirmó que se está publicando lo que sea, en cuanto a diversos señalamientos por presuntas compras, de las cuales no tienen pruebas de la Camioneta Yucon, porque dicen que es comprada con recursos propios, mentira es prestada porque la Suburban de la anterior administracion se escuentra en el taller y un amigo me la presto, tampoco es blindada.

Estamos analizando esto, hay una impunidad terrible en la fiscalia anticorrupcion, donde se ha prestado para orquestar los ataques en contra mia, manifestó y aclaró que tal y como lo afirmó en campaña, trabajara con honestidad y transparencia, la famosa casa que tengo en arrendamiento, pago 70 mil pesos mensuales y los pago porque tengo unos departamentos en renta en Cd. Juarez y en Chihuahua, tengo una casa que tambien se encuentra rentada y no voy a obedecer a lo que diga el Norte y el Bordo, voy acatar la voluntad de los Juarenses, si ellos quieren que siga, yo voy a ser la corcholata de ellos y tambien si ellos no quiren que sea su Presidente, lo voy a aceptar.

Cruz Perez Cuellar, aseguró que ninguna de las denuncias emitidas en su contra le tienen preocupado y mucho menos su compadre Rogelio Loya Luna, que sera su contrincante en las elecciones del proximo 2 de Junio, lo que habla de un politico, es el trabajo de Territorio y a las pruebas nos vamos a fremitir y ya que todo “es puro ruido electotral”.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *