Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El apoyo financiero y el suministro de armas a Ucrania vuelven a ser un tema candente en la política mundial. «Estratégicamente, Occidente sigue apoyando a Ucrania, pero este año en particular nos encontramos en un importante punto de inflexión», afirma Julia Smirnova, investigadora del Instituto para el Diálogo Estratégico. Smirnova está convencida de que Rusia intenta socavar la solidaridad con Ucrania, con ayuda de la desinformación y la propaganda. Uno de sus principales objetivos en este empeño es el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. «Zelenski es un símbolo de Ucrania, un símbolo de la resistencia ucraniana», explica Smirnova, «por eso muchos ataques van dirigidos a él personalmente».

La afirmación, que circula sobre todo en Estados Unidos, da a entender que Zelenski no utiliza el dinero de la ayuda estadounidense para defender a su país contra Rusia, sino para llevar «un estilo de vida extravagante».

Y los mensajes al respecto están dando que hablar: un tuit sobre esto publicado en noviembre pasado tiene más de cuatro millones de visitas. Sin embargo, la afirmación es claramente desinformativa.

Los supuestos contratos de compra que circulan por Internet, que supuestamente prueban que el presidente ucraniano compró los yates llamados «Lucky Me» y «My Legacy», son falsos. Ambos yates siguen a la venta, como demuestra una simple búsqueda en Google.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *