Sáb. Jul 6th, 2024
CRIMEA, RUSSIA - OCTOBER 18, 2021: Servicemen take part in an exercise in amphibious landing on an unimproved shore held by army corps and naval infantry units of the Russian Black Sea Fleet at the Opuk range. Over 8,000 servicemen and about 350 items of military hardware and weaponry are taking part in the drill. Sergei Malgavko/TASS (Photo by Sergei MalgavkoTASS via Getty Images)

Cd. Juarez, Chih.- La amenaza de que Rusia utilice ciberataques, propaganda y otras tácticas para influir en la opinión pública alemana es real y va en aumento, según la ministra del Interior del país.

«Los peligros han alcanzado un nuevo nivel», declaró Nancy Faeser, del partido socialdemócrata SPD, al diario Süddeutsche Zeitung.

Su advertencia se produce mientras Alemania se prepara para las elecciones al Parlamento Europeo , de junio, y para tres elecciones regionales, en septiembre.

Crece la preocupación de que Rusia intente recabar apoyos para partidos favorables al Kremlin, como el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

El país es desde hace tiempo objetivo de las operaciones de influencia rusas. Desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en 2022, muchas de ellas han tenido como objetivo socavar el apoyo a Ucrania.

«Ahora, se trata de mostrar determinación y fuerza frente a esto, y exponer cómo está operando el otro bando», dijo Rüdiger von Fritsch, ex embajador alemán en Moscú y ex vicepresidente del BND, el servicio de inteligencia exterior alemán. El término «guerra híbrida» describe una estrategia compleja que combina herramientas militares con métodos no convencionales, que van desde el aumento de la presión económica a la difusión de propaganda.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *