Mié. Jul 3rd, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- La enfermedad que ataca los nervios periféricos es la bacteria Campylobacter. Foto: captura de pantalla El Síndrome de Gillain-Barré ha causado inquietud entre la población debido a que en Tlaxcala se han presentado casos y defunciones por esta enfermedad derivada de la contaminación cruzada de los alimentos en cocinas.

Así lo explica el doctor Alejandro Macías, mediante un video publicado en su perfil de X, donde menciona que la principal causa de la enfermedad que ataca los nervios periféricos es la bacteria Campylobacter, que se encuentra en la carne de pollo.

“Debemos asumir que, si vamos a comer pollo, la carne viene con Campylobacter, pero no hay problema porque la vamos a cocinar”, explicó el doctor Macías.

No obstante, señala que el problema se desencadena cuando se contamina de manera cruzada frutas y verduras que se comerán crudas.

Por lo anterior, aclaró que es seguro comer carne de pollo, siempre y cuando se evite esa contaminación cruzada.

Ante la posibilidad de contraer la bacteria Campylobacter, que puede, eventualmente, causar el síndrome de Guillain-Barré, el doctor Alejandro Macías emitió dos importantes recomendaciones, para que el consumo de carne sea seguro:

1. Lavarse las manos después de manipular carnes crudas

2. Lavar o cambiar los cuchillos, tablas e instrumentos que hayan tocado carne cruda.

Actualmente hay 66 casos de parálisis flácida aguda o sospechosos, de los cuales 26 están confirmados a esta enfermedad y el resto mantiene su condición de sospecha.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *